¿Cómo conectar ratón y teclado a la PS4?

Ratón y teclado, ya sean USB con cable o Bluetooth inalámbrico, puedes usarlos en la PS4 sin demasiado trabajo.

Conectar ratón y teclado USB de cable:

Este método es el más simple:

  1. Conecta el dispositivo en un puerto USB disponible en el frente de la PS4.
  2. La PS4 reconocerá el nuevo dispositivo y preguntará quién lo usará. Elige el perfil que desees emparejar con el dispositivo.
  3. Puedes cambiar el tipo de teclado (idioma), la demora de repetición de tecla y la velocidad de repetición de tecla desde Configuración > Dispositivos > Teclado externo.
  4. Estos últimos pasos pueden ser utilizados para seleccionar Usar Bluetooth también pero no es estrictamente necesario.
  5. En la mayoría de los casos todo aquello conectado con USB se podrá utilizar ya directamente sin ninguna configuración.
En la mayoría de los casos todo aquello conectado con USB ya sea teclado o ratón se podrá utilizar inmediatamente sin ninguna configuración.

Conectar ratón y teclado Bluetooth/Inalámbricos:

  1. Asegúrate de que tu ratón y teclado inalámbricos se puedan encontrar por PS4.
  2. En tu PS4, abre Configuración.
  3. Selecciona Configuración > Dispositivos > Dispositivos Bluetooth. La consola buscará automáticamente los dispositivos Bluetooth cercanos.
  4. Sigue el proceso de emparejamiento normal del dispositivo Bluetooth que deseas emparejar e introduce la clave de acceso (si es necesario).
  5. La PS4 reconocerá el nuevo dispositivo y preguntará quién lo usará. Elige el perfil que desees emparejar con el dispositivo.