El funcionamiento de Hangouts Meet

En esta entrada explicaremos el funcionamiento básico de Hangouts Meet.

¿Qué es Hangouts Meet?

Google Hangouts Meet es el equipo para videoconferencia de Google, creado para mejorar la experiencia de las videollamadas profesionales. Gracias al uso de la aplicación Hangouts Meet, podrás unirte o crear videollamadas con cualquier persona que tenga acceso, desde cualquier lugar.

Los pasos a seguir para su funcionamiento son los siguientes:

1. ¿Ya tienes la aplicación descargada?

Antes de nada, se debe tener la aplicación descargada la cual esta disponible para cualquier dispositivo, ya sea táblet, ordenador, movil, etc bajo el nombre Hangouts Meet..

2. Crear la video llamada

Si simplemente quieres empezar una videollamada inmediatamente puedes entrar a Meet de Google, darle a Iniciar una reunión > Iniciar la reunión, haz clic en Copiar datos de acceso y envíaselo a las personas que quieres que participen.

Si deseas una fecha y hora exacta para la reunión, solamente tienes que programar la videollamada en Google Calendar. En función del dispositivo en el que estés podrás hacerlo con unos sencillos pasos.

A. Desde la web

  1. Abre Google Calendar y crea un evento.
  2. En el apartado Invitados > añade invitados, escribe el correo de todas las personas que participan en la videollamada.
  3. En el caso que tengas configuradas tus salas de videoconferencia, también tendrás que añadirla antes de guardar. Solamente tienes que acceder a Salas > Buscar sala o recurso.

B. En dispositivos móviles

  1. Abre la aplicación Google Calendar y crea un evento.
  2. Añade invitados.
  3. Clica Añadir conferencia.
  4. Clica Listo.

3.Únete a una vidiollamada

Si por lo contrario, no eres el organizador de la call y solamente quieres unirte a ella lo tendrás muy fácil. Puedes acceder desde:

  1. Evento de Calendario: entra en el evento y haz clic en Unirse a Hangouts Meet > Unirse a la reunión. Si estás desde el teléfono, tendrás que darle a Unirse a la videollamada.
  2. Unirse desde Meet: cuando estés en su página web, selecciona el evento al que quieres unirte haciendo clic a Unirse a la reunión en la lista de eventos programados. Si estás desde el teléfono, tendrás que darle a Unirse.
  3. URL reunión: si te han enviado la URL, solamente tendrás que clicarla para unirte a ella.
  4. Usando código de reunión: Si te han dado un código, abre la web de Meet de Google y haz clic en Usar un código de reunión. Escríbelo y clica en Unirse. Si estás desde tu teléfono clica +,escribe el código de la reunión y dale a Ir.