No me queda espacio en el móvil, ¿cómo lo libero?

Todo lo que puedes hacer para liberar espacio en tu móvil:

Usar apps de limpieza

Una de las más recomendables es Files, el explorador de archivos gratis de Google para Android, que además de permitir gestionar el almacenamiento interno, cuenta con un liberador de espacio incorporado, con el que eliminar archivos grandes, documentos innecesarios o aplicaciones que llevan mucho tiempo sin ser utilizadas.

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo. Solamente hay que otorgarle los permisos necesarios, y en la pestaña “liberar espacio” seguir las recomendaciones que ofrece. De vez en cuando, la app mostrará consejos para recuperar espacio, como eliminar memes o desinstalar las apps que menos se usan.

Bildergebnis für files google aplicacion de gestion y limpieza android

Borrar los archivos innecesarios de apps como WhatsApp

Si utilizas aplicaciones de mensajería –sobre todo WhatsApp–, es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con el almacenamiento interno de tu móvil repleto de documentos y sobre todo vídeos de la aplicación los cuales pueden ocupar muchísimo espacio.

Pero tan solo es necesario acceder a los ajustes de la aplicación, y eliminar los datos deseados dentro de la sección “Uso de almacenamiento” en el menú “Datos y almacenamiento”.

Antes de hacerlo, eso sí, sería recomendable crear una copia de seguridad completa de tus datos de WhatsApp en la nube, para así mantener a salvo los chats, las fotos y todos los archivos importantes.

Eliminar aplicaciones que ya no uses

Esto es muy importante, ya que las aplicaciones o juegos pueden ocupar la mayoria del espacio del dispositivo. Es recomendable eliminar las aplicaciones o juegos que ya no se utilicen.

Otras maneras simples de liberar espacio:

  • Borrar imágenes y vídeos duplicados.
  • Usar servicios de almacenamiento en la nube.
  • Mover las apps a la tarjeta microSD.
  • Eliminar las aplicaciones preinstaladas.
  • Utilizar alternativas ligeras a las apps que más usas.
  • Eliminar los datos en caché.

Si deseas pasar tus fotos de tu móvil a tu ordenador aqui te lo explicamos